S&P Global (NYSE: SPGI) anunció hoy que S&P Global Foundation, el brazo de recaudación de fondos sin fines de lucro de la compañía, otorgó a Akhuwat una subvención de $ 150,000 (PKR 2.45.16.465) para apoyar la respuesta local a la pandemia de COVID-19 en curso.

Estos fondos apoyan los esfuerzos para:

  • Brindar asistencia médica a los hospitales con recursos insuficientes, incluido el equipo de protección personal (EPP) y máscaras para los trabajadores de la salud de primera línea.
  • Distribuir paquetes de raciones a más de 3.800 hogares afectados por la pandemia.
  • Entregue más de 1000 kits de prueba de COVID-19 gratuitos a comunidades vulnerables y de bajos ingresos

“Estamos orgullosos de ser una de las empresas que recaudó fondos y donó recursos muy necesarios para ayudar a las comunidades locales durante este momento difícil”. dijo Mujeeb Zahur, director gerente de S&P Global Pakistan. “Este es el segundo año que la S&P Global Foundation apoya al Akhuwat Corona Imdadi Fund. La subvención de este año es tres veces mayor que los 50.000 dólares del año pasado para brindar más ayuda y asistencia con la pandemia de COVID-19 en Pakistán “.

Tanto las becas de 2020 como las de 2021 se pagarán a través de la organización asociada Give2Asia.

“COVID-19 ha exacerbado los niveles de pobreza en comunidades desfavorecidas de todo el mundo, y el caso de Pakistán no es diferente. En Akhuwat, nuestra misión es brindar el apoyo que necesitan y apoyarlos en estos tiempos sin precedentes a miles de familias afectadas por la pandemia. Estamos muy agradecidos por el apoyo de larga data de S&P Global, que nos ayuda a ayudar a las personas más afectadas por la pandemia, y esperamos fortalecer aún más esta asociación en el futuro “. Dr. Muhammad Amjad Saqib, fundador y director ejecutivo de Akhuwat.

La S&P Global Foundation se compromete a apoyar los esfuerzos de socorro en casos de desastre y resiliencia a medida que se desarrolla la crisis de salud mundial. S&P Global también anima a sus empleados a marcar la diferencia a través de sus donaciones. La compañía igualará las contribuciones dólar por dólar pagadas a las ONG elegibles a través de su Programa de Donaciones Compartidas para intensificar los esfuerzos en apoyo de la respuesta global al COVID-19.