Hicieron olas en todas las pantallas y han sido patrocinados por casi todas las marcas importantes, desde Charli D’Amelio x Hollister hasta MrBeast x Honey. Y simplemente se multiplican.

Si los influencers no forman parte de su plan de marketing de crecimiento en la etapa inicial, es hora de involucrarse. Cuando las empresas piensan en cómo aumentar rápidamente su alcance y sus ventas, la adquisición pagada siempre está en la parte superior de la lista. Pero hay otros pilares importantes en un motor de marketing de crecimiento, como aprovechar el marketing del ciclo de vida, cultivar el alcance orgánico a través del SEO y el marketing en etapas posteriores.

El marketing de influencers no es solo para grandes marcas; es para todas las marcas. Si los influencers no forman parte de su plan de marketing de crecimiento, es hora de participar.

Sin embargo, una táctica que a menudo se pasa por alto para las nuevas marcas es el marketing de influencers. Si el valor y el poder del marketing de influencers fueran generalizados, veríamos otro aumento. Y no ayuda el hecho de que tengamos un grupo de oferta limitado de especialistas en marketing que sepan cómo aprovechar esa ventaja.

Gasto en marketing de influencers de 2016 a 2021 (pronóstico). Crédito: Jonathan Martínez

Esta táctica de marketing solo está creciendo. Así que desmitifiquemos el marketing de influencers, aprendamos a combinarlo con un truco de marketing pagado poco conocido y expongamos los numerosos medios de comunicación para aprovechar los activos de los influencers. Después de tres años en Postmates (que logró el marketing de influencers), siendo yo mismo YouTubers y asesorando a startups en 2008, he desatado el poder del marketing de influencers y quiero que todos hagan lo mismo.

Comenzar

Si hay un consejo importante de esta columna, es que el marketing de influencers no es solo para grandes marcas. Es para todas las marcas. Al comenzar a formular su estrategia de crecimiento, asegúrese de incluir un pilar de influencia en el plan.

Cuando llega a personas influyentes, llamar su atención y mostrar su marca es un juego de números puro, pero hay muchas formas de aumentar la conversión de respuesta. A continuación se muestran los componentes de las noticias frías que debe precisar antes de comunicarse con los influencers:

  • Su discurso de marca.
  • Una oferta tentadora.
  • Elimina los siguientes pasos.

La única constante de los influencers es la gran cantidad de mensajes que reciben de fans y marcas. Con suerte, en este punto, si estás en la fase de marketing, debería ser natural definir tu discurso, así que usa lo que has creado y córtalo en una oración o dos.

¿Cuáles son las principales propuestas de valor de su marca y por qué deberían preocuparse los influencers? Para lucirlos, asocie su marca con su categoría, estilo y el contenido que publican.

El discurso debe ir seguido de una oferta irresistible, por el contrario: “Le enviaré algunas muestras de nuestras barras de proteína”. La tasa de conversión de esta oferta será una décima de un porcentaje increíblemente baja. En su lugar, haga que su oferta sea atractiva y utilice una de estas estructuras: tarifa fija, tarifa fija + rendimiento o rendimiento.

Dependiendo de su presupuesto y voluntad de asumir riesgos, existen algunas opciones para estructurar una oferta de influencers: pago de una tarifa fija única, pago por conversión (base de rendimiento de CPA) o una combinación de ambos.