Turo, la puesta en marcha de vehículos compartidos de igual a igual, ha iniciado el proceso confidencial para presentar una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU.

La cantidad de acciones ofrecidas en la OPI y el rango de precios aún no se han determinado, anunció la compañía en un comunicado. Turo se negó a proporcionar información adicional a TechCrunch.

El mercado de Turo, de once años, es análogo a AirBnB y permite a los propietarios de automóviles publicar un anuncio para alquilar su vehículo en su aplicación y sitio web. Los automóviles se pueden alquilar en más de 5.500 ciudades en cuatro países, dice Turo en su sitio web. Esto incluye Alemania, donde Turo se ha hecho cargor La subsidiaria de Carsharing Croove de Daimler AG como parte de un acuerdo de inversión.

La compañía tenía una Serie E de 250 millones de dólares en julio de 2019, lo que colocó a la compañía en el estatus de unicornio y “por encima de la línea de valoración de mil millones de dólares”, dijo el CEO Andre Haddad en un comunicado. Entrada de blog. Turo hizo lo mismo en febrero siguiente con una ronda de renovación de $ 30 millones, lo que elevó el financiamiento total a más de $ 500 millones hasta la fecha.

Turo no tuvo un viaje completamente tranquilo durante la pandemia; Al igual que las otras empresas emergentes de transporte Bird y Getaround, Turo despidió al 30% de su fuerza laboral, o 108 empleados, en marzo de 2020 Despidos de Datentrackers.fyi.