Instagram continúa invirtiendo en su negocio de comercio electrónico, Instagram Shops, con el lanzamiento de un nuevo producto publicitario, Ads in Instagram Shop. Actualmente, la compañía está probando el nuevo formato, que incluye imágenes individuales y la opción de un carrusel de imágenes, con anunciantes estadounidenses selectos antes de expandirse a otros mercados en los próximos meses.

La empresa se presentó primero Tiendas de Instagram el año pasado como parte de un esfuerzo mayor en Facebook para hacer de sus plataformas sociales no solo un lugar para conectarse con amigos y seguir marcas favoritas, sino también un destino de compras en línea contigo experiencia de pago integrada. Por supuesto, este tipo de iniciativa también se presta al modelo publicitario de Facebook, ya que las marcas que quieran interactuar con los consumidores podrían pagar por un mayor alcance.

Al igual que otros productos promocionales de Instagram, Ads in Instagram Shop comenzará con un modelo basado en subastas, dice la compañía. Los anuncios solo se ejecutarán en dispositivos móviles, ya que la pestaña de la tienda de Instagram es una función solo para dispositivos móviles. Sin embargo, la cantidad de anuncios que ve un consumidor individual depende de cómo usan Instagram y cuántas personas compran la pestaña de Instagram. La compañía planea monitorear el sentimiento del consumidor en este punto para ayudar a equilibrar la publicidad y el contenido.

Para empezar, Instagram trabaja con un puñado de anunciantes estadounidenses que están probando el producto y proporcionando comentarios, incluidos Away, Donny Davy, Boo Oh, Clare Paint, JNJ Gifts, DEUX y Fenty Beauty. Estas marcas abarcan algunas de las categorías más populares de productos que a los usuarios de Instagram les encanta comprar, como belleza, decoración del hogar, productos para mascotas, viajes y más.

La compañía aún no ha anunciado un plazo exacto para que los anuncios se muestren al público, pero planea lanzar el nuevo formato a los anunciantes en otros mercados fuera de los Estados Unidos en los próximos meses.

La pestaña Tienda de Instagram ha sido una de las adiciones más controvertidas a la aplicación en los últimos años, ya que lo ha hecho reemplaza la pestaña “actividad” popular (botón de corazón) en la barra de navegación inferior, un cambio que hizo que la aplicación se sintiera más comercial que en el pasado y alienó a algunos usuarios. Hoy el La comunidad creativa sopesa sus opciones a medida que Instagram se aleja más de sus raíces de compartir fotos con otros recién llegados como el clon de TikTok Reels.