Con el cuarto En este trimestre, todas las industrias se enfrentan al desafío de mantener un calendario de producción navideño que entregue los productos. La clave para las nuevas empresas que buscan proteger el trimestre de las interrupciones es adoptar un enfoque proactivo y basado en datos para la gestión de inventario.

Aquí hay cinco métodos que recomendamos a nuestros clientes:

  • Utilice datos y análisis para identificar y mapear los niveles de inventario afectados por la crisis de envío global. Si no tiene datos sobre lo que hay en un barco que transporta sus materiales, utilice esta crisis como una oportunidad para priorizar la transformación digital de la cadena de suministro con datos, IoT y análisis avanzados (por ejemplo, aprendizaje automático y simulación) para justificar. Debe conocer la ubicación de sus productos en todo momento si desea evaluar con éxito el impacto de una escasez en su negocio.

    En última instancia, la IA ayudará a las empresas emergentes a comprender cómo innumerables interrupciones afectan su cadena de suministro para que puedan responder mejor con un Plan B cuando suceda lo impensable.

  • Si no tiene los datos disponibles de inmediato, debe trabajar con un proveedor y usar un entorno seguro para compartir datos de terceros a fin de brindar información procesable impulsada por IA sobre el impacto comercial para todos, desde la puesta en marcha hasta el minorista y el consumidor.
  • Simular y pronosticar el impacto de estos problemas del lado de la oferta en el lado de la demanda. Realice ejercicios de planificación de escenarios e informe las decisiones comerciales críticas. Si esa habilidad no está ahí, una emergencia como una pandemia, disturbios o un aumento de tarifas incontrolable devastará su plan de negocios. Utilice esta situación como una oportunidad para iniciar un programa de gestión de desastres a fin de prepararse para los riesgos potenciales.